martes, 22 de septiembre de 2009

Arcos de Valdevez

Hace unos días he visitado una villa muy bonita y tranquila, que está situada en el norte de Portugal. Esta villa es Arcos de Valdevez. Pertenece a la provincia de Minho y al distrito de Viana do Castelo. Tiene acceso desde la provincia de Ourense a través de la carretera OU-540, que posteriormente pasa a denominarse EN-203 al llegar a Portugal. Esta ruta no es ni la más rápida, ni la más cómoda, pero permite disfrutar de un bonito paisaje por el Parque Nacional do Xurés, en la provincia de Ourense y del, también, Parque Nacional Peneda – Gerês en territorio portugués.


Es un lugar idóneo para relajarse y disfrutar de sus gentes, sus paisajes, sus vinos y comidas. En cuanto, a los vinos disfrutaremos de un “vinho verde” muy rico y, por supuesto, de un bacalao sabrosísimo, tanto al horno como frito, no pudiendo olvidarme de las “costelas de vitela” que no desmerecen en nada al resto de la gastronomía local, como puede ser el “cozido à portuguesa”.


Para hacer la digestión de todo este banquete, caminaremos un ratito por el paseo que flanquea la rivera del río Vez, en donde se podrá ver a alguna familia disfrutar de una merienda campestre, sobre todo los Domingos. También, pasaremos un buen rato callejeando por el casco antiguo; en donde, se visitaremos la iglesia del s. XVIII de "Nossa Senhora da Lapa". Otro sitio interesante es el “Paço de Giela”, que está formado por una casona amurallada con torreón que data de la Edad Media, aproximadamente del s. XIV; este inmueble está a las afueras de Arcos de Valdevez.


Y, por último, podemos alojarnos en alguno de los diferentes hoteles que encontrarás en la villa. Un hotel agradable es el “Hotel Da Peneda” que tiene 3 estrellas.


Espero que disfrutéis de este paraje con la calma que merece y que volváis a vuestras labores con las pilas cargadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario